Maquillaje facial para pieles maduras: 5 pasos para disminuir las arrugas
Para un maquillaje de rostro perfecto en pieles maduras hay que tener más cuidado, por lo que os damos 5 pasos para reducir las arrugas.
Cómo maquillar pieles maduras correctamente
Los principales errores que cometen las mujeres maduras
Maquillaje de ojos a los 50: los colores adecuados que debes aplicar
Maquillaje a los 40: tips para crear un maquillaje impecable
El maquillaje es importante, sobre todo para una mujer, porque le permite realzar sus rasgos, resaltar sus cualidades y disimular esos pequeños defectos que, tal vez, mirándose al espejo, no se pueden tolerar. Todo esto se acentúa con el paso de la edad y con la aparición de las arrugas , esas molestas líneas que aparecen primero alrededor de los ojos y luego también en otras partes del rostro. Por este motivo, os hablamos ahora del maquillaje facial para pieles maduras con 5 pasos para disminuir las arrugas.
Maquillaje facial para pieles maduras
Cuando vayas a maquillarte el rostro en pieles maduras debes tener el doble de cuidado. La piel madura llega después de los 40, entonces depende de la genética y muchas cosas. Si tienes pequeñas arrugas que quieres disimular bien con maquillaje, aquí estamos para darte unos pequeños consejos.
Descubrimos a continuación 5 pasos en particular muy útiles para un maquillaje facial perfecto después de 40 años para poder disimular esas «patas de gallo» que molestan a muchas mujeres.
5 pasos a seguir
Los pasos a tener en cuenta para maquillar una piel madura son pocos, pero son importantes. Son los siguientes que os vamos a enumerar:
- Preparar la piel antes del maquillaje: es fundamental limpiar a fondo la piel del rostro antes de maquillarse. Entonces debes usar agua y jabón y luego una crema hidratante (incluso un protector solar si estás en verano con un sol fuerte y agradable);
- Base de maquillaje , desde el centro hacia afuera: para aplicar este cosmético siempre debes empezar desde el centro del rostro, sobre la nariz, y luego extenderlo lentamente sobre las mejillas y hacia la frente;
- La esponja debe estar húmeda: una esponja húmeda antes de sumergirla en el producto, como la base, es mejor que una completamente seca dado que expandirá mejor la base y la piel te quedará más jugosa;
- No se debe cubrir todo el rostro : no es necesario, solo se deben cubrir las «imperfecciones»; piensa que en este caso más que nunca, «menos es más».
- Poco producto sobre las arrugas : en concreto las partes del rostro donde hay más signos de la edad como la frente o alrededor de los ojos no deben cubrirse con mucho producto sino la situación empeora.
El consejo de aplicar poco producto sobre las arrugas proviene de expertos que saben muy bien que si estas áreas son aún más evidentes con las expresiones faciales, entonces el maquillaje pesado puede empeorar. En general, sería buena idea acostumbrarse a esta rutina cada vez que tengas que maquillarte para salir. Con práctica y siguiendo estas precauciones quedará perfecto.
Temas:
- Maquillaje